You are currently viewing ¿Cómo aprender inglés en la pandemia?

¿Cómo aprender inglés en la pandemia?

Desde que el Covid-19 entró a nuestras vidas, se hace más y más difícil el poder estudiar como lo solíamos hacer, sin embargo, ¿Hay alguna luz al final del túnel? ¿Cómo podemos aprender inglés en casa?

Recuerdo perfectamente el 31 de diciembre de 2019. La gente emocionada esperaba con ansias el inicio de un nuevo año, el hecho sorprendente de iniciar un año cuyo número era mágico daba muchas expectativas a todos alrededor. 2020, la mirada perfecta, la repetición de un número que pocas veces se ve en la vida.

Al otro lado del mundo los noticieros daban una señal que muy pocos sabían que nos iba a perjudicar y ¡en que manera!. Wuhan, una ciudad en una provincia de China comentó que se estaba esparciendo por su territorio un virus que causaba fiebre alta y neumonía, algo que poco a poco comenzó a expandirse por el planeta tierra, llevando consigo a millones de víctimas en todos los países.

Coronavirus: preguntas y respuestas sobre el virus | Aprender inglés
El Covid-19 llegó para quedarse

A partir de ello, todo el planeta se paralizó, haciendo que empresas, oficinas, museos, restaurantes, todo cerrara buscando atajar de forma rápida pero poco eficiente una catástrofe que se venía como una gran nube gris sobre todos nosotros. La educación no es la excepción. Millones de estudiantes alrededor del mundo pasaron de los grandes salones a compartir via Zoom o Meet la privacidad de su hogar con sus docentes quienes tampoco se quedaron por fuera de este cambio metodológico de enseñanza.

Tienes clases virtuales por Google Meet? Aprende inglés en línea
Los profesores y estudiantes ahora comparten vía on-line

Esto también abrió un sinfín de posibilidades para todos. Si bien la educación en línea no es para todos si es una alternativa ideal para que profesores de cualquier lugar del mundo se puedan comunicar sin barreras de países, tiempo, o distancias. Podemos comunicarnos y educarnos conociendo gente fácilmente llevando más allá las relaciones interpersonales. Sin embargo esto no quiere decir que sea la panacea o algo similar, ya que el contacto personal es necesario y fundamental para la supervivencia de la comunicación humana.

¿Cómo podríamos aprender inglés en la pandemia?, podemos dar solución a esta pregunta a partir de la misma experiencia de nuestros estudiantes. Muchos de ellos aprovechan las alternativas que ofrecemos de tener salas de conversación con docentes americanos, otros, son participes de nuestro curso de inglés Explore English, tomándolo en las horas disponibles que ellos tienen, algunos de ellos y de acuerdo a nuestro protocolo de bioseguridad prefieren tener su docente en casa el cual les administra todo el conocimiento necesario para aprender inglés.

En cuanto a los procesos de inmersión cultural y educativa en Los Estados Unidos, Orlando está completamente abierto a recibir estudiantes alrededor del mundo, siempre con los más altos estándares de bioseguridad. Valencia College, los parques de Disney y Universal Studios cumplen con lo exigido por la ley americana para el cuidado de sus visitantes.

Estamos dispuestos a ayudarte a tener la mejor alternativa educativa. Contáctanos para brindarte la información que necesitas.

American Explorer Academy, Explore, Discover & Learn

    Leave a Reply